VENTA DE TERRENOS

El Gobierno porteño planea construir más torres en cinco barrios

El Gobierno de la Ciudad busca vender cinco predios para financiar obras, es inminente la aprobación definitiva de la rezonificación de cinco predios en distintos barrios.


Ayer hubo otra audiencia pública en la Legislatura, donde 270 vecinos se anotaron como oradores. En este caso, se debatió una ley con media sanción que impulsa la venta para emprendimientos inmobiliarios de cinco predios públicos, informa Clarín.
 
Se presentaron cuatro expositores por parte del Gobierno de la Ciudad que explicaron el proyecto. La ley ya recibió una primera sanción a fin de septiembre, pero al ser de doble lectura, la normativa exige ser discutida en audiencia pública y luego llevada al recinto nuevamente.
 
Uno de los predios está delimitado por la colectora de la avenida General Paz y las calles Emilio Castro, Ercilla y Saladillo, en el barrio de Mataderos. Otro se encuentra en Saavedra, junto al shopping DOT, y cuenta con 1.200 m2 entre Holmberg, Pico y las vías del tren Mitre. Allí permitirán edificar hasta 25.000 m2.
 
Un tercer predio se ubica entre Ortiz de Campo y las vías del San Martín y el Belgrano, en Palermo. El cuarto está entre Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del Mitre, en Villa Urquiza. Y el quinto, en pleno Retiro, entre las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, la calle Padre Mugica y el deslinde con la terminal de trenes.
 
Entre los cinco lotes totalizan unas 5,6 hectáreas o manzanas. Allí se crearán espacios públicos que la Nación cederá a la Ciudad en un 65% de las superficies y en el otro 35% se destinará a proyectos urbanísticos de edificios para residencia u oficinas y nueva infraestructura operativa ferroviaria.
 
Parte del dinero obtenido en las subastas le quedará al Gobierno nacional para destinarlo a inversiones ferroviarias en el área metropolitana. Y unos US$ 320 millones irían directo al Gobierno porteño para financiar los dos viaductos que ya están en marcha, en los trenes Mitre, ramal Tigre, y San Martín. Ese dinero sería la diferencia entre lo que valen los terrenos hoy y lo que costarían una vez permitidas las construcciones.
 
Tras la audiencia, la Legislatura porteña deberá volver a tratar en segunda lectura la ley de rezonificación de estos cinco predios. Después de la aprobación final, la Agencia de Administración de Bienes del Estado los pondrá a la venta, donde ya estará habilitada la posibilidad de hacer desarrollos inmobiliarios.

COMENTARIOS



UBICACIÓN