CIUDAD

Polo Obrero acampa frente al Ministerio de Desarrollo Humano

El reclamo está centrado en el pedido de un aumento en la asistencia económica a sectores vulnerables de la Ciudad.

Militantes del Polo Obrero realizan hoy una "ocupación pacífica" de la sede central de la cartera que dirige Guadalupe Tagliaferri, ubicada sobre la calle México al 1661, en el barrio de Monserrat. La organización exige un incremento de la ayuda monetaria que el Ejecutivo de la Capital Federal le brinda a los sectores carenciados, especialmente destinada a los comedores.

"Permaneceremos en la sede de Desarrollo Social hasta que se satisfagan nuestros reclamos: lo que está en juego es la comida de miles de familias, los comedores populares no dan abasto con tanta demanda", advirtió María Tango, referente del Polo Obrero. La dirigente precisó que "la falta de trabajo, sumado a los despidos y salarios de hambre ha generado un impacto muy fuerte en la economía" de estas personas.

"Familias de los barrios más humildes de la ciudad, Villa Soldati, Lugano, Bajo Flores, Cildañez, Villa 21-24, La Carbonilla, Rodrigo Bueno y Villa 31 nos movilizamos hoy porque el hambre y la carestía golpean cada vez más fuerte", explicó en un comunicado

COMENTARIOS