CAMIONEROS SE SUMÓ A LA MEDIDA

Realizarán una movilización contra la reforma laboral

La Corriente Federal, las dos CTA y algunos gremios de la CGT se movilizarán la semana próxima contra el proyecto del Gobierno. Se espera que más gremios se sumen a la medida.

Ayer se confirmó que la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, junto a Pablo Moyano y las dos CTA anunciaron una marcha al Congreso contra la reforma laboral. Moyano aseguró anticipó que también lo harán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera.

Aún no se ha fijado día pero sin dudas la confirmación de Camioneros aumenta el rechazo sindical y cuestiona cuáles son los alcances del apoyo que el triunvirato de la CGT le dio al proyecto de ley de reforma, luego de negociar con el gobierno una serie de modificaciones.

En ese sentido, Moyano criticó este aval dado por el triunvirato: “Por más que algunos dirigentes hayan dicho que hay un acuerdo, somos muchos los dirigentes y muchísimos los trabajadores que no lo estamos, porque la reforma va a traer despidos y congelamiento de los salarios”. Y agregó: “Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT para hacer una gran marcha, con un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado. No solamente Camioneros, sino muchos gremios que conforman el Consejo Directivo de la CGT vamos a estar en la calle”.

Por su parte, Palazzo dijo que se llegó a “un punto de inflexión”. “Se hace necesario crear una unidad en la acción: aun teniendo algunas diferencias con algunos sectores, nos une la necesidad imperiosa de confrontar con un modelo político, económico y social que agrede a los trabajadores”, señaló el titular de la Corriente Federal.

COMENTARIOS