DEL OBELISCO A PLAZA DE MAYO

Los barrios populares marchan "por la vivienda digna"

Le exigen al Gobierno porteño el cumplimiento de la ley 148, sancionada en 1998, que establece la urbanización definitiva de las villas en un plazo de cinco años.

Los vecinos de los asentamientos porteños marcharon desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, a metros de la Legislatura porteña, para exigir el cumplimiento de la ley que obliga al Gobierno porteño a urbanizar las  villas.

Se trata de la ley 148, sancionada en 1998, que establece la obligación de "diseñar los lineamientos generales de un programa integral de radicación y transformación definitiva de las villas y núcleos habitacionales transitorios realizable en un plazo máximo de 5 (cinco) años".

En este marco, los vecinos de las villas 21-24, 20, Lugano 1y2, Piletones, La Carbonilla, entre otros asentamientos, denunciaron el incumplimiento de esta ley y exigieron la urbanización de todas las villas, porque el Gobierno maneja "discrecionalmente" los fondos destinados a estas tareas y cuáles son las prioridades.

Un fuerte operativo de seguriadad se montó en el lugar por parte de la Policía de la Ciudad. Consultados sobre si había orden de desalojar la movilización, respondió "tienen derecho a manifestar".




COMENTARIOS