COMUNA 1

Sobre la avenida Corrientes se construye una gigantesca torre

Con una inversión de $ 500 millones, Lex Tower tendrá 30 pisos para oficinas y se erigirá sobre la avenida Corrientes entre Paraná y Uruguay, donde estaba el emblemático teatro Politeama.


Estiman que dentro de dos años quedará terminada la torre de 30 pisos ubicada en avenida Corrientes entre Paraná y Uruguay, que será para oficinas, tendrá una pronunciada curvatura y será completamente vidriada. La construcción cambiará radicalmente la imagen de toda la zona.
 
Lex Tower, así se llama el emprendimiento, implica una inversión de 500 millones de pesos que ya fue puesto en marcha. “En este momento se está haciendo el hormigón, saliendo del subsuelo y llegando a lo que es la planta baja. La entrega se prevé en 24 meses aproximadamente”, dijeron a El Cronista los responsables del proyecto.
 
“Lex Tower llega para revolucionar por completo la zona, iniciando un cambio en su geografía. Esta torre logra resolver un déficit de oficinas de alta categoría en el área de Tribunales, ya que había una necesidad latente de los profesionales y empresas allí radicadas, quienes históricamente alquilaban viejas oficinas y hoy podrán alquilar o comprar oficinas modernas, flexibles, funcionales y accesibles a sus necesidades con amenities acordes a los servicios actuales del mundo corporativo: Gym, SUM, Living Relax y Rooftop, a la altura de las oficinas comerciales de Puerto Madero o Catalinas, agregaron.
 
En ese lugar funcionaba el emblemático teatro Politeama, cuya reapertura, en una nueva sala, forma parte del proyecto. El Politeama se cerró hace 59 años y fue demolido y hasta la fecha no se había construido nada allí.
 
La Ley Nacional de Teatros (14.800) es muy específica al respecto: si un privado quiere construir en un terreno donde hubo un teatro, el 90% de la superficie de la nueva construcción debe ser para una sala teatral.
 
Contará con una entrada en doble altura y las oficinas irán desde los 40 m2 hasta pisos completos de 900 m2 “con vistas formidables de vidrio sin particiones (Sistema Curtain Wall), kitchenette y 2 baños (masculino y femenino)”, la promocionan.
 
De acuerdo a la información de las inmobiliarias que participaran de la comercialización, el precio del alquiler de una oficina en Lex Tower, a valores de hoy, es de u$s 26 por metro.
 
Lex Tower está a cargo del Estudio BMA, Bodas, Miani, Anger, que fue responsable, entre otros proyectos, del rediseño del Aeroparque y del desarrollo del Tortugas Open Mall. La comercialización será responsabilidad de Baigún Operaciones Inmobiliarias S.A. y Grupo Marval Servicios Inmobiliarios.
 


COMENTARIOS



UBICACIÓN