LICITACIÓN PÚBLICA

Contratación millonaria para conocer el estado del Teatro Colón

Otra vez el Gobierno porteño realiza una contratación millonaria, a través de la empresa internacional McKinsey, donde trabajaban los funcionarios Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, esta vez es para conocer el estado del Teatro Colón.


El Ente Autárquico del Teatro Colón del Gobierno de la Ciudad llamó a una licitación pública para contratar un servicio de consultoría para el estudio, análisis y diagnóstico del Teatro Colón.
 
La firma ganadora fue McKinsey Argentina, donde anteriormente revistaban filas los coordinadores de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, volvió a adjudicarse un opulento contrato por casi tres millones de pesos. Al igual a como ocurrió en enero pasado con otra consultoría millonaria para saber el estado de las veredas de la Ciudad.
 
El 23 de enero pasado se firmó una disposición desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para la contratación del “Servicio de consultoría para optimizar el mantenimiento de las veredas de la Ciudad de Buenos Aires” por un monto de $ 13.500.000.
 
El ministro de esa área, Eduardo Macchiavelli, contrató, a través de una Licitación Privada donde hubo una sola oferta, a la empresa McKinsey Argentina. En esa empresa se conocieron Lopetegui y Quintana, los ojos del jefe de Gabinete Marcos Peña, que entre ambos se reparten 22 ministerios, 13 organismos descentralizados y 16 empresas en las que el estado es accionista principal.
 
La comunera por el Frente para la Victoria en la Comuna 13, Julieta Costa Díaz, opina a Nueva Ciudad que “Se la pasan contratando consultorías que hacen el trabajo de los ministros. Que Larreta se decida: o deja de gastar millones en consultorías o deja de gastar millones en ministros. Que a McKinsey lo nombren ministro y listo”.
 
“Ellos gobiernan hace 10 años la Ciudad de Buenos Aires y contratan empresas para saber el estado de las veredas y ahora del Teatro Colón, es una locura, ellos deberían saberlo”, concluye Costa Díaz.  

COMENTARIOS



UBICACIÓN