COMUNA 3

Piden informes por la apertura de una subsede de la Comuna 3 en el shopping Spinetto

Un legislador hizo un pedido de informes sobre la construcción de una subsede de la Comuna 3 en el shopping Spinetto.


El legislador porteño Hernán Rossi de SUMA+ presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre el emplazamiento de la subsede Comunal 3, de los barrios de Balvanera y San Cristóbal, en el primer piso del centro comercial Spinetto, ubicado en Alsina y Pichincha, informa el portal Pura Ciudad.
 
El diputado pide saber la fecha estimada de culminación de las obras y de puesta en funcionamiento de las áreas que allí desarrollaran sus tareas; el costo total de las obras de refacción, remodelación y puesta en valor, tanto del edificio como de las calles aledañas; la distribución de la planta, detallando ancho de los pasillos, accesos y salidas de emergencias; y el tiempo de duración del contrato firmado con la empresa propietaria del shopping y costo del mismo.
 
En los fundamentos del proyecto, Rossi afirma hacerse eco de “un grupo de vecinos que han señalado en varios encuentros su preocupación por encontrarse muchas de las salidas clausuradas no habiendo sido especificado si las mismas volverán a estar activas, al igual que las escaleras que dan a las mismas”.
 
En 2015 el Gobierno porteño abrió dentro del shopping Recoleta Mall, ubicado en Vicente López 2050, la Subsede Comunal 2. El objetivo de la medida, según los funcionarios, era lograr más cercanía. Aparentemente hubo buena repercusión entre los vecinos y la cantidad de trámites en la Comuna 2 subió, por eso ahora buscan repetir la experiencia en otras comunas.
 
“Esta experiencia, que tiene su antecedente inmediato en los acontecido en la Comuna 2, ha sido tomada con entusiasmo con los vecinos, los que ven preocupados que las obras no se culminan y que el nuevo espacio para la realización de trámites no es habilitado”, añade el pedido de informes. 
 
“La recuperación de este histórico edificio, hoy propiedad de la Empresa de supermercados Coto, y las obras de regeneración urbana realizadas en su entorno revitalizarán esa parte del barrio de Balvanera mejorando la calidad de vida de los vecinos, con mejores veredas, mayor iluminación y la mayor presencia policial dado el incremento de vecinos que concurrirán al lugar”, expone el proyecto del legislador de SUMA+.
 
El presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, dijo a Pura Ciudad que “Estamos trabajando en la remodelación del primer piso que contará con 1.500 metros de superficie”. Comentó que se repararon las veredas de la manzana y se plantaron nuevos árboles.
 
En tanto, la Secretaría de Descentralización y la Jefatura de Gabinete prorrogaron el contrato de alquiler del inmueble donde hoy funciona la subsede Comunal 3 en Junín 521, hasta el 31 de mayo del año próximo.
 
El presupuesto inicial para este traslado fue de $23.829.885,40 y un plazo de obra de 180 días. El canon mensual de la sub locación por el primer año de contrato se establece en la suma de $30.000; por el segundo año de contrato se fija en la suma de $40.500; y por el tercer año de contrato en $54.675. El pago lo hace ciudad y se imputa del presupuesto oficial de cada año.

COMENTARIOS



UBICACIÓN