FILTRACIÓN DE IMÁGENES

Cuatro efectivos de Prefectura fueron imputados por difundir imágenes de la detención de Boudou

Habían denunciado la difusión ilegal de fotos y videos del momento de la detención de Amado Boudou en su casa de Puerto Madero. En las imágenes se pudo ver al ex vicepresidente en pijama, ya que ocurrió a las 6 de la mañana.

El viernes 3 de noviembre a las 6 de la mañana, el ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido en su casa de Puerto Madero por efectivos de Prefectura Naval. Esa mañana se tomaron fotos y videos del operativo y se difundieron en redes sociales y medios de comunicación, donde se pudo ver al ex funcionario en pijama. Por este show mediático de la detención, el especialista en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, radició una denuncia y hoy el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a cuatro prefectos por la difusión de las imágenes.

Zoni, que reemplaza a la fiscal Paloma Ochoa, pidió abrir una investigación contra cuatro agentes, cuya identidad permanecerá reservada, y elevó el requerimiento ante el juez federal Sebastián Ramos, que deberá decidir si le da o no curso.

Parrilli había denunciado la difusión "ilegal" de fotos y videos del momento de la detención de Boudou, imágenes que "no guardan relación alguna con la legalidad que debió imperar en el procedimiento de detención al que se hiciera referencia".

Además, el especialista en Derechos Humanos denunció "la existencia de una política sistemática, en el ámbitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, destinada a difundir ilegalmente imágenes también ilegalmente obtenidas de la detención de ex funcionarios del del gobierno anterior".










COMENTARIOS