LAS ALTERNATIVAS

Nuevos cortes de tránsito por el Paseo del Bajo

Es una de las obras más ambiciosas del Gobierno porteño y planteará nuevos cortes de tránsito. Conocé las mejores alternativas para circular por el Bajo.

El Paseo del Bajo es una de las obras más ambiciosas del Gobierno porteño. El corredor vial de 7,1 kilómetros conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo, Hergo y Madero. Con el objetivo de mejorar el tránsito porteño, el corredor tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia y ocho para vehículos livianos.

En este marco, las obras demandarán un nuevo corte de tránsito que se extenderá por cuatro meses. Se trata de Alicia Moreau de Justo sentido al Sur, entre Victoria Ocampo (Lavalle) y Trinidad Guevara (Corrientes). Como alternativa, habrá desvíos por Lavalle – Bouchard – Corrientes –. Moreau de Justo. En sentido contrario, hacia el Norte, se mantendrá un carril habilitado entre Trinidad Guevara (Av. Corrientes) y Regina Pacini de Alvear (Tucumán), informó el Gobierno porteño.

Además, quienes quieran evitar la zona de obra, hacia el norte se podrá utilizar como alternativa Alem, o desde Moreau de Justo podrán desviarse por Machaca Güemes – Juana Manso – Cecilia Grierson y retomar Moreau de Justo. En sentido sur, se puede utilizar Alem como alternativa o, desde Antártida Argentina, Cecilia Grierson – Juana Manso y por Macacha Güemes o Azucena Villaflor retomar Moreau de Justo. 

Además, por la obra se deberá cerrar el enlace de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata con Rawson de Dellepiane. Quienes quieran tomar ese camino, deberán continuar hasta Huergo y tomar por Rawson de Dellepiane. Para ello, invertirán el sentido de circulación de la conexión, que pasará a ser mano a Barracas y al Centro, informó Clarín. En sentido inverso, hacia Costanera, se abrirá una nueva conexión de tres carriles a la altura de Brasil que vinculará Huergo con Rawson de Dellepiane. 

Estas modificaciones, que se mantendrán hasta el final de la obra previsto para 2019, se suman a la reducción de media calzada de Cecilia Grierson (continuación de Córdoba), entre Moreau de Justo y Madero; el corte de media calzada en Macacha Güemes (continuación de Perón), entre Moreau de Justo y Madero, razón por la cual la calle pasó a ser de mano única hacia el centro; el cierre de Rosario Vera Peñaloza (Estados Unidos) entre Huergo y Moreau de Justo. El tránsito es desviado por Carlos Calvo; la reducción de media calzada en Azucena Villaflor (avenida Belgrano) entre Huergo y Moreau de Justo; la restricción de calzada en Moreau de Justo entre Regina Pacini de Alvear (Tucumán) y Victoria Ocampo (Lavalle); el corte del carril derecho de Huergo sentido norte altura Belgrano; la reducción de calzada en avenida Antártida Argentina entre las avenidas José Quartino y Castillo, en Retiro; y el corte parcial en Castillo entre Calle 12 y Prefectura Naval Argentina.

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