TRASLADO

Mirá a qué barrio de la Ciudad mudarán la sede del Banco central

La medida se publicó hoy en el boletín oficial. Hoy, el BCRA queda en la calle Reconuista 266.

Poco se sabía del asunto hasta hoy. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejará el microcentro porteño y se mudará a la zona del barrio de Retiro donde se encuentran los tribunales federales de Comodoro Py.

La noticia se dio a conocer hoy a través del decreto 928/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial. Según el detalle oficial, el BCRA ha manifestado la "necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo".

Las autoridades del ente autárquico aseguran que la disperción de los edificios en los que hoy trabaja, "provoca innumerables problemas de funcionalidad y mantenimiento, altos costos operativos y una gran dificultad para asegurarles a los empleados estándares mínimos de confort".

Para terminar con esa problemática, el BCRA solicitó la compra del inmueble situado en Retiro, delimitado por las calles Avenida de los Inmigrantes Nº 2509, Av. Comodoro Py Nº 2250, Av. Presidente Ramón S. Castillo y calle Alberto Mortz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez que se avance con la operación de compra del terreno de Retiro (y la posterior construcción que allí se hará), el BCRA dejará el histórico edificio de Reconquista 266 que -junto al resto de las propiedades interconectadas que se encuentran ubicadas a pocas cuadras de Plaza de Mayo- es un ícono y verdadero patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

COMENTARIOS