CULTURA

Se inaugura la muestra “Argentinos”, de Marcos Zimmermann

La exposición quedará inaugurada este martes 14 de noviembre y comprende más de 150 fotografías tomadas a lo largo y ancho del país. Será con entrada gratiota en el Palais de Glace.


El martes 14 de noviembre, a las 19 será inaugurada en el Palais de Glace (Posadas 1725, CABA), la exposición "Argentinos" de Marcos Zimmermann. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se trata de una exhibición de 150 fotografías tomadas por el artista, a lo largo y ancho del país, durante 2016.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Los sábados habrá visitas guiadas a las 17 y a las 18. La entrada es libre y gratuita. La muestra ‘Argentinos’ retrata a personas anónimas, comunes y  corrientes que habitan en Argentina. Todas las fotografías están tomadas en blanco y negro, resaltando el hecho documental.

“La intención al disparar las miles de fotografías que tomé para este proyecto fue intentar responder con imágenes a la pregunta de… quiénes somos los argentinos?. Por los avatares de la historia, me tocó retratar un tiempo impregnado de dos modelos políticos sucesivos y opuestos. No es fácil discernir cuánto de cada uno de ellos hay en estas fotografías. Si estas fotografías pueden reflejar algunos de esos rasgos que nos definen como pueblo, me doy por satisfecho”, reflexiona el autor de la obra, Zimmermann.

Las 150 fotografías que se expondrán en el Palais de Glace estarán integradas en un ensayo fotográfico que será publicado como libro en 2018. En 2009, Marcos Zimmermann exhibió en el Palais de Glace “Desnudos sudamericanos”, un ensayo sociológico compuesto por más de 80 fotografías de varones desnudos de diversos países sudamericanos fotografiados en su ambiente natural y/o en sus trabajos.

COMENTARIOS


UBICACIÓN