COMUNA 3

Declararon sitio de interés cultural a El Corralón de Balvanera

El restaurante El Corralón del barrio de Balvanera, fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña.


La Legislatura sancionó, el jueves pasado, una declaración sobre El Corralón, tradicional local gastronómico del barrio de Balvanera que cumplió 25 años y que funciona en una antigua casona de la calle Dr. Tomás Manuel de Anchorena 883 construida en 1898.
 
El Corralón es una parrilla muy reconocida que abrió sus puertas en 1992 en una antigua casona construida en 1898. En el marco de su 25° aniversario, la Legislatura decidió declararlo Sitio de Interés Cultural. Su nombre se debe a que el negocio fue instalado en el espacio que una familia disponía para guardar los caballos y los carruajes, llamado precisamente "el corralón".
 
“La característica distintiva del éxito y la fama de este lugar corresponde a que la cocina permanece abierta hasta altas horas de la madrugada, motivo por el cual los elencos teatrales y bandas de música, comenzaron a frecuentar el local luego de sus funciones. Así es como en un ámbito ameno y muy familiar, el lugar se hizo rápidamente conocido. Figuras del ambiente deportivo, político y cultural se sumaron a la extensa cantidad de artistas que frecuentaban el establecimiento”, explican a ADN Ciudad los diputados Cristina García, Daniel del Sol y Roberto Quattromano (PRO), autores de la iniciativa.
 
El Corralón era el lugar de encuentro obligado de Gerardo Sofovich y Pepe Parada; actualmente es habitual encontrar al periodista Horacio Pagani, artistas como Moria Casán, Graciela Alfano, Carmen Barbieri, Carlitos Balá o deportistas de la talla de Diego Maradona y Diego Simeone, entre otros.

COMENTARIOS


UBICACIÓN