COMUNA 13

Se colocarán dos baldosas en homenaje militantes desaparecidos en Colegiales

Mañana sábado se realizará la colocación de dos baldosas en homenaje a los militantes populares desaparecidos Bibiana Martini y Claudio César Adur, en el barrio de Colegiales.


Mañana sábado se colocarán dos baldosas en homenaje a los militantes populares desaparecidos por la última dictadura cívico militar Bibiana Martini y Claudio César Adur. La primera de las baldosas se colocará a las 10.30 horas, en Teodoro García 3217, donde la pareja vivió. La segunda baldosa se situará en Ciudad de la Paz 1014, donde fueron secuestrados el 11 de noviembre de 1976.
 
Invita Barrios x Memoria y Justicia de Villa Crespo. Participarán del acto amigos y familiares.
 
Claudio tenía 25 años y Bibiana 27. Claudio era de descendencia libanesa, tenía ojos grandes marrones, cejas espesas y cabellera negra; a veces usaba barba. Era delgado y de mediana estatura con una sonrisa bella de dientes un poquito pronunciados hacia delante. Era egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Facultad de Filosofía y Letras, de donde se recibió como licenciado en Historia del Arte. Trabajaba de ayudante de cátedra y periodista, escribía para Crisis y el Cronista Comercial y la revista Arte Hispanoamericana. Fue el fundador del Centro de Estudios e Investigaciones Artísticas.
 
Claudio era militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Bibiana de Montoneros. Ella era maestra, trabajaba como empleada en 3M Argentina SA.
 
El 11 de noviembre de 1976 varios vehículos con unos 10 hombres armados, estacionaron frente a la casa de los padres de Claudio Adur, en el barrio de Belgrano. Procedieron a tirar una bomba delante de la puerta y la iluminaron con un proyector. Con un megáfono ordenaron a sus moradores que encendieran las luces interiores y salieran con los brazos en alto. Amenazaron a un hermano de Claudio con tomar represalias contra su padre, si no les indicaba el domicilio de aquél. Cuando se los dijo, lo esposaron y lo hicieron subir a uno de los vehículos.
 
Inmediatamente siguieron viaje hasta el domicilio de Claudio y Bibiana, donde ingresaron con intervención del encargado del edificio. Se los llevaron maniatados y encapuchados, mientras indicaban a su hermano que volviera a su casa sin dar vuelta la cabeza y sin detenerse.
 
Claudio y Bibiana fueron llevados al Centro Clandestino de Detención (CCD) ESMA, donde permanecieron en cautiverio. Ambos permanecen desaparecidos.

COMENTARIOS



UBICACIÓN