COMUNA 11

Dos barrios de la Comuna 11 festejaron sus cumpleaños

Los barrios Villa General Mitre y Villa del Parque festejaron el 109º aniversario. La Junta Comunal 11 organizó las celebraciones.


En la mañana del lunes pasado se celebró un nuevo aniversario del barrio Villa General Mitre en la plaza Roque Sáenz Peña, más conocida como la plaza de Pappo, ubicada en Juan B. Justo y Boyacá, junto a vecinos y escuelas de la zona.
 
Del festejo participaron vecinos, medios barriales, alumnos de jardín y primaria del Instituto Cabrini y del nivel secundario del Instituto Claret.
 
Una de las personalidades destacadas que acudió al evento fue el Secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa General Mitre, Carlos Mancor, quien contó un poco acerca de la historia sobre la icónica plaza Roque Sáenz Peña y del barrio en general.
 
A estas palabras se sumaron los saludos de Arnaldo Miranda, historiador de la Comuna 11, quien también reveló interesantes datos sobre el barrio. Norma Grande y Ángela Di Maio, integrantes del Centro de Jubilados "Esquina del encuentro" también participaron del evento.
 
El presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, no pudo estar presente en el acto, pero dejó un mensaje a los chicos, a quienes les agradeció la presencia, les aconsejó continuar estudiando sobre la historia del barrio en el que viven y, al ser la generación del futuro, hizo énfasis en la permanente capacitación y formación para ser mejores ciudadanos.
 
Por parte de la Junta Comunal estuvo Patricia Acevedo (PRO), quien también dedicó unas palabras, habló sobre el barrio en el cual vive y al finalizar el acto invitó a los chicos con un desayuno.
 
En tanto, el miércoles pasado fue el turno de los festejos para Villa del Parque, que en sus comienzos se llamó “Villa del Buen Vecino”, en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Cuenca y Marcos Sastre. 
 
Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal, encabezó el acto que contó con la presencia de alumnos de los jardines nucleados “A” Alicia Moreau de Justo; los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 1 DE17 Antonio Dellepiane; alumnos de 3er grado de la Escuela Nº 21 Rompehielos Gral. San Martín y los alumnos del nivel secundario del Instituto Santísima Virgen Niña.
 
Por parte de la Junta Comunal asistieron al evento Graciela Valdez, Patricia Acevedo y Maximiliano Alles (PRO). También dijeron presente medios vecinales; Juan Carlos Maucor, de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre; Alberto Igarzábal, presidente de la Asociación Vecinos Solidario Nueva Generación y Secretario del Rotary Club de VDP; Daniel Giraudi, delegado de Adecoop 17 y coordinador de deportes;  Miembros de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque junto a su presidente Rogelio González; Gabriel Cuesta, presidente de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular; Carlos y Nicolás Cambiasso.
 
Arnaldo Miranda, icónico historiador de la zona, contó a los presentes una breve reseña sobre la historia y creación del barrio de Villa del Parque. Acto siguiente, Carlos Guzzini tomó la palabra y se dirigió a los pequeños que estaban presenciando el acto: “Seguramente todos tienen sueños, algunos quieren ser Messi o el Cuchu Cambiasso un vecino del barrio. Para llegar a los sueños hay que trabajar; los caminos no son fáciles.  Hay que tomar el camino correcto. Sueño que ustedes en unos años sean las personas que conduzcan este país, así que ¡A prepararse! ¡Viva Villa del Parque!”
 
Antes de cerrar el acto se entregaron distinciones a personalidades reconocidas que tienen un fuerte sentido de pertenencia con el barrio. Ellos son: Isabelino Espinosa, periodista, historiador y vecino de Villa del Parque desde 1925; Helvecia Parenti de García, Directora Fundadora del Conservatorio Musical “Juan Sebastián Bach” y Ana Franceschini, historiadora y escritora, miembro titular de la Junta de Estudios Históricos de San Nicolás y adherente del Instituto de Investigaciones históricas notariales. Miembro académico del museo Manuel Belgrano.

COMENTARIOS



UBICACIÓN