HOMENAJE

Soda Stereo tendrá su esquina en la Ciudad

La "Esquina Soda Stereo" está ubicada en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barili, en Belgrano, donde vivía Charly Alberti. Fue en ese garage donde él, Gustavo Cerati y Zeta Bosio iniciaron lo que se convirtió en una de las bandas más influyentes de la música argentina y latinoamericana.

La Legislatura porteña aprobó la colocación de una placa en la casa donde se formó la banda liderada por Gustavo Cerati, que ahora se convertirá en la "Esquina Soda Stereo". Está ubicada en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barili, en Belgrano.

En ese lugar, en 1982 nació uno de los íconos de la música nacional y latinoamericana integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. Por iniciativa de los diputados de PRO, Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, ese espacio será un homenaje a esa banda del rock argentino.

"Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esta casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares", manifestó Quattromano.

El garaje de la vivienda, que era propiedad de la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. Ahí le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

Hace unos meses, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. "Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad", expresó el baterista.

COMENTARIOS