TRAS SU DETENCIÓN

Pidieron a la Justicia la excarcelación de Amado Boudou

El abogado del ex funcionario apeló la denegación de su libertad. Además, denunció penalmente la difusión de imágenes y un video del momento de la detención del economista.

 
La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou presentó el pedido de excarcelación ante la Cámara Federal, tras la detención del ex ministro de Economía en una causa que no tuvo ni juicio ni condenas.

La semana pasada, el ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido a pedido del juez Ariel Lijo, en medio del juicio oral que se lleva adelante por la causa Ciccone pero por presunto enriquecimiento ilícito.

El abogado del ex funcionario, Eduardo Durañona, apeló ante la Sala 1 de la Cámara Federal, luego que en primera instancia el juez Lijo le denegara su libertad. También denunció penalmente la difusión de imágenes y un video del momento de la detención del ex funcionario, según una presentación que realizó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El viernes, agentes de Prefectura detuvieron al ex funcionario en el edificio de Madero Center para arrestarlo y lo trasladaron a la sede de la fuerza para luego ser trasladado a los Tribunales de Comodoro Py.

La resolución de Lijo justificó la captura de Boudou en el marco de la acusación por una "asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados con miras a la obtención de beneficios económicos al margen de la ley".

Según informó la agencia DyN, la medida alcanzó también a José María Núñez Carmona, otro de los involucrados en la causa que investiga el presunto cobro y pago de coimas de parte de la ex Ciccone Calcográfica para realizarle un salvataje financiero.

El juez impulsó la detención de Boudou y Nuñez Carmona por asociación ilícita y tres hechos de lavado de activo y un blanqueo de capitales de 2009 al que ambos se habían acogido que fue declarado ilegal.

COMENTARIOS