FUE DETENIDO EL VIERNES

El abogado de Boudou pedirá la nulidad de la detención y la indagatoria

El abogado del ex Vicepresidente recordó que Boudou nuna obstruyó el procedimiento de la Justicia y responsabilizó al juez federal Ariel Lijo por la difusión de las fotos de la detención del ex funcionario.

Eduardo Durañona, abogado de Amado Boudou, adelantó a Radio 10 y C5N que "mañana (por el lunes) voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria" del ex vicepresidente que fue detenido sin condena y permanece en el penal de Ezeiza.

El viernes, Boudou declaró ante el juez federal Ariel Lijo, donde solicitó su excarcelación, la nulidad de la detención y recusó al magistrado. Lijo rechazó la excarcelación y mañana resolverá el planteo para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello, sobre el otro planteo de nulidad de la detención, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Por el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou, su abogado apelará ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la sala I de la Cámara Federal, donde la causa por enriquecimiento ilícito abierta en 2012 quedó radicada a fines de 2013, cuando llegó el primer incidente a revisión, indicó Página 12.

El abogado aseguró que Boudou "está bien de salud y de ánimo" y recordó que el ex funcionario "nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia". También remarcó que "siempre pidió permiso para viajar al exterior" y consideró que "no hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa".

En cuanto a la difusión de las fotos de la detención de Boudou, en pijama a las 6 de la mañana en su casa de Puerto Madero, Durañona opinó que fue algo "innecesario e indignante" y responsabilizó al juez encargado del operativo por la difusión de las imágenes y confirmó que este es uno de sus argumentos para pedir que se aparte al magistrado.

COMENTARIOS