DETENCIÓN DE BOUDOU

Boudou pasó la noche en Ezeiza luego de que Lijo rechazara la excarcelación

El ex vicepresidente había recusado al magistrado, pedido la nulidad de su detención y solicitado la excarcelación, lo que fue rechazado.

Este viernes a las seis de la mañana efectivos de la Prefectura se hicieron presentes en el domicilio que Amado Boudou tiene en Puerto Madero para detenerlo en el marco de la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito. La prisión preventiva fue solicitada por el juez federal Ariel Lijo, quien también ordenó detener al amigo, socio y presunto testaferro del ex Vicepresidente, José María Nuñez Carmona.

Pasadas las dos de la tarde, el ex Ministro de Economía declaró ante Lijo, le manifestó que su detención era "arbitraria", pidió la nulidad, recusó al juez y solicitó la excarcelación. Esto fue rechazado por el magistrado luego de que el  fiscal Jorge Di Lello evitara pronunciarse al respecto y dejara la decisión en manos de Lijo. Por este motivo, Boudou pasó su primera noche en el penal de Ezeiza.

Según entendió el magistrado, el ex Vice conserva "relaciones residuales con actores" poderosos que "podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional"; es decir, ayudarlo a fugarse, y porque además tiene "poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso" de investigación.

COMENTARIOS