EN COMODORO PY

Boudou recusó a Lijo, pidió la nulidad de su detención y exigió la excarcelación

El ex Vicepresidente llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 14:05, al igual que su socio y presunto testaferro, José María Nuñez Carmona. Según anticiparon fuentes judiciales, ambos serán trasladados a Ezeiza después de la indagatoria.

Amado Boudou declaró ante el juez federal Ariel Lijo y señaló que su detención es "arbitraria", que siempre estuvo "a derecho" por lo que recusó al magistrado, pidió la nulidad de su detención y la excarcelación. El pedido será analizado y mañana debería haber una respuesta.

El ex Vicepresidente llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 14:05, al igual que su socio y presunto testaferro, José María Nuñez Carmona. Según anticiparon fuentes judiciales a Télam, ambos serán trasladados a Ezeiza después de la indagatoria.

Boudou fue detenido en un insólito episodio que tuvo lugar esta mañana, cuando a las 6 llegaron miembros de Prefectura a su casa de Puerto Madero, en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El ex funcionario y su socio fueron detenidos y el magistrado citó a indagatoria a Alejandro Vandenbrole y Juan Carlos López.

Según la resolución de Lijo, el ex funcionario "desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en el que Amado Boudou asumió como Ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación".

COMENTARIOS