COMUNA 1

Habrá caos de tránsito en Puerto Madero por las obras del Paseo del Bajo

En Puerto Madero cortarán la calle Alicia Moreau de Justo entre Juan de Garay y Humberto 1° mano hacia el sur, por el avance de las obras de construcción del Paseo del Bajo.


El Gobierno porteño anunció el corte de dos cuadras de Alicia Moreau de Justo mano hacia el Sur a partir de hoy miércoles por las obras del Paseo del Bajo. Se trata de la primera intervención en la zona y en principio está calculado que el tránsito esté interrumpido por 15 días, informó La Política Online.
 
La avenida Alicia Moreau de Justo se cortará entre Juan de Garay y Humberto 1° o Marie Langer y Elvira Rawson de Dellepiane, los nombres que reciben las calles del otro lado de Ingeniero Huergo.
 
El barrio de Puerto Madero es una de las más complicadas para circular por Buenos Aires sobretodo en hora pico. La escasez de transportes públicos en la zona hace que gran parte de los trabajadores lleguen a través de sus propios automóviles.
 
El Paseo del Bajo es una autopista en trinchera que servirá para unir la Autopista Buenos Aires- La Plata con la autopista Illia. Al momento de decidir su construcción en el Gobierno porteño algunos pretendían que se realizara mediante un túnel, algo que hubiera evitado los trastornos en el tránsito. Sin embargo, problemas con cañerías que atraviesan la zona hicieron imposible ese proyecto.
 
El Gobierno e la Ciudad fijó rutas alternativas. Aquellos que se dirijan desde el sur a los edificios que se encuentran en la zona vedada podrán doblar a la izquierda en Rosario Vera Peñaloza (Estados Unidos), y luego tomar por Julieta Lanteri, doblar Elvira Rawson de Dellepiane y retomar Moreau de Justo en el sentido Norte.
 
Los que vayan hacia la Autopista Buenos Aires - La Plata o hacia La Boca deberán circular por Marie Langer (Humberto Primo), Avenida Huergo o Avenida Paseo Colón.

COMENTARIOS



UBICACIÓN