MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus

Marcos Peña le pidió la renuncia a Jorge Lemus por pedido del Presidente Macri. El funcionario saliente era un hombre del riñón del PRO y venía desde la gestión porteña pero dos años al frente de una cartera plagada de conflictos internos lo terminó dejando fuera. Salud era uno de los ministerios exigidos por el radicalismo y desde ahora será comandando por Adolfo Rubinstein, un hombre que responde a Ernesto Sanz.

Los anuncios de reformas realizados por Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de todos sus funcionarios y políticos invitados terminó con una figurita menos en su gabinete. Es que el jefe de los ministros Marcos Peña le anunció al titular de salud Jorge Lemus que el Presidente le pedía la renuncia.

Lemus era un hombre de mucha confianza para Mauricio Macri ya que lo había acompañado durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires pero un fuerte clima interno y mucho desgaste en una cartera reclamada por los radicales terminaron marcando su salida.

Pese a ser el hombre que le salvó la vida al Presidente cuando casi muere ahogado por tragarse un bigote postizo en su casamiento, Lemus resistió 2 años en una cartera en crisis, sin remedios y con luchas constantes por falta de licitaciones. Ahora estará a cargo el actual número del ministerio el radical Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y hombre cercano a Ernesto Sanz.

Con experiencia académica en Harvard, "Dolfi", como lo conocen en el ministerio, trabajó en el Hospital Italiano y se graduó en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York. El radicalismo sigue escalando lugares en el Gobierno de Cambiemos para dejar de ser únicamente una alianza electoral.

COMENTARIOS