CON LA LEYENDA "CLARÍN MIENTE"

Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión por comprar cotillón anti Clarín

Fue acusado de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como "Clarín Miente!".

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos para la compra de cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín.

Así lo decidió por mayoría el Tribunal Oral Federal número 5, que encontró a Moreno "coautor penalmente responsable del delito de peculado" y le aplicó una inhabilitación "perpetua" para ejercer cargos públicos. Además, condenaron al ex gerente general de la Corporación Mercado Central, Guillermo Cosentino, y al ex presidente de esa institución, Fabián Dragone, a dos años de prisión en suspenso; mientras que absolvió al vicepresidente Carlos Martínez. El 22 de diciembre a las 10 de la mañana serán leidods los fundamentos que respaldan las condenas. 

Esta mañana, Moreno le pidió al Tribunal que "si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir 'Clarín miente' es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir 'Clarín Miente' es una verdad evidente".

El juicio había comenzado el 4 de abril sólo con la acusación de la querella del Grupo Clarín y sin el impulso de ningún fiscal. Según la causa, Moreno y los otros imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como "Clarín Miente!" y de incitar a la violencia colectiva. 

COMENTARIOS