COMUNA 4

Suspenden la Feria de Pájaros de Pompeya

El Gobierno de la Ciudad cerró temporariamente la Feria de Pájaros del barrio de Nueva Pompeya.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de su Agencia de Protección Ambiental, suspendió las actividades de la Feria de Pájaros y Peces de Nueva Pompeya, que funciona todos los domingos de 8 a 14 horas en avenida Sáenz al 700. La medida, según aclaró el Gobierno porteño es "hasta tanto los feriantes presenten toda la documentación necesaria para estar en regla".
 
En Espacio Público contaron a Clarín que la decisión fue tomada después de que los inspectores les notificaron a las autoridades de la feria que deben cumplir con la Ordenanza N° 34.421, de instalaciones fijas contra incendio. También les explicaron los alcances del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de la Nación.
 
Además, los inspectores intimaron a los responsables de la feria a que acrediten que los trabajadores que cuenten con los certificados exigidos para la actividad. Se estima que en la feria trabajan alrededor de 70 personas en 32 puestos de venta, donde comercializan peces y aves.
 
La Fiscalía de la Ciudad ya realizó 30 procedimientos en los alrededores de la feria, donde se montan puestos ilegales. Ya tienen a más de 100 personas imputadas en las 4 causas. En los procedimientos se lograron rescatar más de 2400 ejemplares de diferentes especies, como lagartos overos, tortugas y aves silvestres.

COMENTARIOS



UBICACIÓN