EN LA CIUDAD

Organizaciones sociales se movilizan en contra de las reformas de Macri

Marcharán desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner. Aseguran que "falta la voz de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular" en el encuentro programado por el Presidente.

Este lunes Mauricio Macri mantendrá una reunión multilateral con sindicalistas, empresarios, gobernadores y miembros de la Corte Suprema, en la que comunicará cuáles son las reformas que buscará impulsar el Gobierno en los próximos dos años, con una composición en el Congreso de la Nación mucho más favorable.

En ese marco, diferentes organizaciones sociales concentrarán a las 11.30 en Obelisco para marchar al CCK, para “decir que la reforma laboral, tributaria y previsional tendrán consecuencias negativas para el pueblo humilde”.

Hoy en Argentina no hay políticas para el 50 por ciento de la población con trabajo precario, los dos millones de desocupados y los mas de 6 millones de niños y niñas por debajo de la linea de pobreza”, detallaron en un comunicado desde el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y la Corriente Popular Juana Azurduy.

Dentro de los cambios planeados, está la reforma jubilatoria que, en principio, no bucaría aumentar la edad de retiro sino disminuir los aumentos que de los haberes. De este modo, el Gobierno buscará que se actualicen de acuerdo a la inflación que, según lo previsot, para el año que viene sería del 10 por ciento.

Por otro lado, el Gobierno buscará fomentar el blanqueo laboral, eliminar aportes patronales para los salarios menores a $ 10.000; beneficiar con el indulto en causas judiciales civiles, penales y tributarias a los empresarios que blanqueen a sus trabajadores; extender la licencia para los padres recientes y otorgar la posibilidad de un mes al año sin goce de sueldo; aumentar tarifas de luz y gas en un 35 por ciento en diciembre de este año y dos subas del 20 por ciento para 2018; aumentar el costo del boleto del transporte público, entre otros.

COMENTARIOS