CULTURA

Gran fiesta del Chamamé en el CCK

Este sábado 28, a la hora 18, en la Sala Argentina del CCK, el Instituto de Cultura de Corrientes presentará la próxima edición -28ª. Nacional y 14ª. del MERCOSUR- de la Fiesta del Chamamé.


  La celebración popular más importante de Corrientes se disfrutará a pleno durante 10 jornadas en distintos puntos de la provincia, con distintas propuestas, que van desde enchamigadas o enramadas chamameceras, recorridos por sus ríos y el Iberá, encuentros con músicos, poetas y bailarines, hasta la invitación a conocer sus sabores y olores, y compartir el particular “modo de ser y estar” de su gente. Estas y muchas más, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su Fiesta. Eso es lo que propone “Experiencia Chamamé”.

La presentación contará con la presencia del ministro Hernán Lombardi, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

El evento contará con la actuación del Gabriel Cocomarola Quinteto y el trío del bandoneonista y acordeonista Pablo Delvalle con Billy Fernández (piano) y Rodrigo Galarza (guitarra).

Cocomarola se presenta acompañado por Santiago Andrés Sheridan en voz, Julio Ramírez en acordeón y bandoneón y los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez en guitarras. Interpretarán material de su nuevo disco y clásicos del legendario Tránsito Cocomarola.

Por su parte, el Trío Delvalle-Fernández-Galarza hará un repertorio de composiciones originales, en las cuales buscan sumar nuevos timbres y armonías al estilo litoraleño.  

COMENTARIOS