PROTESTA SOCIAL

Grave: la Justicia procesó a 22 de los detenidos de la marcha por Santiago Maldonado

Luego de una brutal represión, el primero de septiembre la policía detuvo al voleo a 31 personas en la marcha por el aniversario del caso Maldonado. Ahora el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva a 22 de los apresados.

El avance de la Justicia en la criminalización de la protesta sumó un nuevo capítulo, luego de la cacería y las detenciones arbitrarias en la marcha cuando se cumplió un mes de la desaparición de Santiago Maldonado por incidentes que comenzaron miembros de la fuerza de seguridad que estaban infiltrados.

Ahora llegó el procesamiento de los detenidos entre los que se encuentran un turista y una gran cantidad de trabajadores de prensa. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó sin prisión preventiva a 22 de las 31 personas. ¿El motivo argumentado? , "intimidación pública" y "resistencia a la autoridad", y les trabó embargos de hasta 5 millones de pesos, una suma equivalente a los daños calculados por el Gobierno de la Ciudad, según informaron fuentes judiciales.

El juez dictó, además, la falta de mérito para 7 de los acusados y sobreseyó a los dos restantes, lo que implica que estos últimos fueron desvinculados de la investigación que comenzó el 2 de septiembre, al día siguiente a los hechos.

Los procesados fueron Noemí Pianetti, Maximiliano Pierangeli, Andrés Ferraroti, Sofia Gamboa, Sebastián Nahabian, Patricio Salazaro, Aitor Basterrechea, Daniel Carrizo, Demian Tutaglio, Ivan Palavecino, Cristian Vázquez, Paola Montero, Ada Luz Escobar Martín, Carlos Guerra, Hugo Medone, Juan Mourenza, Micael Tobías Maggi, Geraldine Sánchez, Gabriela Amira Sánchez, Yamila Barrios, e Ivan Meza.

COMENTARIOS