NEGOCIACIÓN SALARIAL

Anuncian paro total de Aerolíneas Argentinas y Austral

Es por la falta de acuerdo en torno al aumento ofrecido por la empresa, el cual alcanza al 16% cuando los gremios exigen el 26%. Por ello, el próximo martes habrá paro total de actividades.

Los cinco gremios aeronáuticos informaron que, ante la falta de un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas/Austral, el próximo martes 31 de octubre habrá paro total de actividades, por lo que no habrá vuelos.

Mediante un comunicado, los gremios aeronáuticos APTA/APA/UPSA/APLA/UALA informaron que asistieron a una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron autoridades de Transporte y de las empresas. Según informaron, "no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16% absolutamente insuficiente para poder mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados".

De este modo, justificaron que "tenemos el derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas ante la inusitada actitud de la empresa". Por eso, le comunicaron "a los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo martes 31 de octubre, paro total de actividades".


COMENTARIOS