TRÁNSITO

Se compacta una moto por día en la Ciudad

Cuando se secuestra un vehículo, se da un plazo de 60 días para que su dueño la reclame. Cumplido ese período, se la compacta y lo recaudado por la chatarra se dona al Hospital Garrahan.

Los números sorprenden. Una moto por día es compactada en la Ciudad, dado que nadie la reclama luego de ser acarreada por las grúas y agentes de trásito porteños. Según informó la Secretaría de Transporte, cuando se secuestra un vehículo, se da un plazo de 60 días para que su dueño la reclame. Cumplido ese período, se la compacta y lo recaudado por la chatarra se dona al Hospital Garrahan.

Según los datos oficiales, desde enero a agosto de este año, unas 32 mil motos fueron encontradas en falta, lo que representa un 31 por ciento más que en 2016. Los controles se centran en que el conductor tenga licencia y cédula verde (o azul si no es titular) y que cuente con el seguro de responsabilidad civil. En caso de no contar con alguno de estos documentos, su motocicleta es acarreada a una de las dos playas del Gobierno porteño.

Si la moto pasa 60 días en la playa de estacionamiento y su dueño no la reclamó, se la compacta. En lo que va del año, ya se compactaron 244 vehículos y  lo recaudado por la chatarra se dona al Hospital Garrahan.

Desde marzo hasta agosto, 1.035 unidades fueron secuestradas, el 75% por estacionamiento indebido, publicó Clarín.









COMENTARIOS