CIUDAD

Así quedará conformada la Legislatura tras los comicios del domingo

El macrismo por primera vez contará con mayoría absoluta. Mirá con cuántos legisladores quedará cada fuerza.

El macrismo cuenta con 28 legisladores, pero en esta elección ponía en juego 13, cuyos mandatos vencen el próximo 10 de diciembre. Tras los resultados de ayer, Vamos Juntos quedará con 16 bancas y por primera vez contará con mayoría propia al tener una bancada de 31 integrantes con el resto de su alianza.

Con el 21,19% de los votos, Mariano Recalde, el ex titular de Aerolíneas Argentinas logró seis bancas para el Parlamento. En este caso, habrá que determinar cómo se articulará Unidad Ciudadana con los bloques del Frente para la Victoria (ocho integrantes, cuatro vencen mandato a fin de año) y Peronista (tres integrantes, solo renueva María Rosa Muiños, que acompañó a Recalde en la lista).

El frente Evolución, de Lousteau, logró cuatro bancas, pero tres de ellas fueron para renovar los mandatos de Inés Gorbea, Hernán Rossi y Juan Nosiglia, y suma a Débora Pérez Volpin. Así, tendrá un bloque de cinco integrantes.

Por último, en el Frente de Izquierda hubo un gran corte entre su candidato a diputado nacional Marcelo Ramal (5,81%) y Myriam Bregman, que encabezó la lista de legisladores porteños (6,87%). Esta fuerza quedó así con un bloque de tres integrantes.

COMENTARIOS