SANTIAGO MALDONADO

Garavano: "La familia está enojada con el Gobierno y es razonable que lo estén"

El Ministro de Justicia aseguró que desde el Gobierno se comunicaron con la familia y sostuvo que sea quien sea el responsable, si es que hay un responsable, tiene que asumir todas las consecuencias de sus actos".

Luego de la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado, Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, manifestó que desde el Gobierno se comunicaron con la familia del joven y señaló que "están enojados y es razonable que lo estén".

El cuerpo de Santiago fue reconocido por su hermano, quien lo confirmó esta tarde ante los medios de comunicación, fue hallado el martes en el río Chubut, a metros de donde ocurrió la represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamén.

El Ministro dijo que se trata de "un caso judicical que se le dio y tomó dimensión política" y pidió que "sea quien sea el responsable, si es que hay un responsable, tiene que asumir todas las consecuencias de sus actos". Además, agregó que "el Gobierno siempre mantuvo la dimensión de que es la Justicia quien tiene que esclarecer lo que pasó". Por eso, piidó que "la Justicia pueda avanzar, que la Justicia funcione y tenemos que ayudar en eso".
Además, el funcionario informó que "el Presidentte habló con la mamá de Santiago Maldonado", aunque no precisó el contenido de esa conversación y aclaró que "lo importante es saber qué pasó" con el joven de 28 años.

COMENTARIOS