SANTIAGO MALDONADO

Estela de Carlotto: "Es una muerte desde el Estado y en democracia"

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "desde el Presidente (Mauricio Macri) para abajo tienen que renir cuentas a la historia y primero a la Justicia".

Tras la confirmación de la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, Estela de Carlotto, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó que "desde el Presidente (Mauricio Macri) para abajo tienen que rendir cuentas a la historia y primero a la Justicia".

La referente de la lucha por los derechos humanos sostuvo que "esta novedad, si se quiere, alivia un poco, cosa que Sergio (hermano de Santiago) ha reconocido" porque "es necesario el encuentro, la figura de desaparecio es siniestra". Además, agregó que "ahora falta saber quiénes, cómo, cuándo, dónde y qué pasó con esta persoona... un hermoso joven". En esta línea, sostuvo que "se va a saber todo y se va a condenar a todos" los responsables porque "vamos a exigir, perseguir la Justicia" para Santiago, "es un sentimiento nacional e internacional".

En relación a accionar de Patricia Bullrich, De Carlotto manifestó que la Ministra de Seguridad "nos dijo que nunca iba a decir que era una desaparición forzada ni involucrar a la Gendarmería ¿Qué va a decir ahora?".

COMENTARIOS