SANTIAGO MALDONADO

Nora Cortiñas: "El Estado es responsable y Gendarmería el instrumento"

La referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora sostuvo que la desaparición forzada "es el crímen de crímenes" y remarcó que "el Estado es responsable y Gendarmería es el instrumento para llevarlo a cabo".

Minutos después de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece a su hermano Santiago, Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, opinó que "esto es terrible, es un atraso en nuestro país".

En comunicación con Crónica Tv, la referente de derechos humanos expresó que "no tiene explicación que pase (ésto) en este país, después de años de reclamar por memoria, verdad y justicia" y agregó que "esta desaparición de Santiago es un acto de terrorismo de Estado", el cual "es el crimen de crímenes".

En sintonía con lo planteado por Sergio desde la Morgue Judicial, quien remarcó que la aparición del cuerpo de su hermano "no quita que fue la Gendaramería", Cortiñas reforzó que "el Estado es responsable y Gendarmería es el instrumento para llevarlo a cabo".


COMENTARIOS