DERECHOS HUMANOS

Sergio Maldonado: "Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos que es Santiago"

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, confirmó que "pudimos mirar el cuerpo y lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago así que estamos convencidos" que es él.

Desde la Morgue Judicial, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto, reconoció los tatuajes en el cuerpo del joven y confirmó que "es Santiago".

El cuerpo fue hallado este martes al mediodía en el río Chubut, a 300 metros de donde ocurrió la represión de Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof, de Chushamén. La familia pasó ocho horas al lado del cadaver para "que no lo toquen, no confiamos en nadie", habían señalado este miércoles en conferencia de prensa.

El jueves trasladaron el cuerpo a la Ciudad de Buenos Aires para que los peritos de la Corte Suprema participen de la autopsia, la cual comenzó hoy a las 11 de la mañana. En una improvisada conferencia de prensa, Sergio pidió que "tengan respeto por mi familia" e informó que "pudimos mirar el cuerpo y lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago así que estamos convencidos" que es él. "A partir de ahora comienza la autopsia, con las muestras de ADN y la confirmación final", agregó.

Además, afirmó que la aparición del cuerpo de su hermano "no quita que fue la Gendarmería" y señaló que continuarán en la búsqueda por la verdad de lo ocurrido.

El juez de la causa, Gustavo Lleral, pidió a los peritos que con la autopsia determinen la identidad del cuerpo, la data de su muerte, la causa, en qué forma ocurrió y si siempre estuvo en el lugar donde fue hallado. Esto último fue pedido por la familia, quien mantiene la hipótesis de que el cuerpo fue plantado en el lugar donde lo hallaron.

COMENTARIOS