RECAMARON CUPOS DE PLANES DE TRABAJO

Organizaciones sociales levantaron el acampe de la 9 de Julio

El acampe había comenzado en la tarde del jueves y once manifestantes se encadenaron a las rejas del Ministerio para exigir cpos de programas de trabajo. Si no reciben respuestas, los encadenados podrían pasar allí el domingo electoral.

Organizaciones sociales acamparon en la avenida 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde once manifestantes se encadenaron a la reja y realizaron una huelga de hambre. 

La medida comenzó ayer a las 15:30, con el corte de tres carriles de la mano a Constitución de esa arteria, entre la avenida Belgrano y la calle Moreno, y finalizó pasadas las 16 de hoy. Las organizaciones reclamaron "cupos de programas de trabajo".

En un comunicado de prensa un sector del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) manifestó que "hacemos responsable al gobierno de (Mauricio) Macri por cualquier problema de salud que sufriera alguno/a de nosotros o nosotras, mientras sus respuestas siguen siendo esquivas y ni siquiera dan indicios de solucionar el conflicto".

Además, desde el MTR, señaló la agencia DyN, entregaron una carta al Ministerio de Desarrollo Social en la que expresaron que "estos planes de trabajo, como Argentina Trabaja y Salario Social Complementario, están muy lejos de resolver los problemas de fondo de familias que viven sin expectativas de cruzar la línea de la pobreza, anclada en un 30 por ciento de la población".

Sin embargo, agregaron que "en distintas asambleas hemos votado luchar por obtener estos paliativos necesarios hoy, para cubrir algunos gastos elementales y, por lo tanto, seguiremos con determinación para cumplir los objetivos propuestos. Si no hay una respuesta favorable, atravesaremos las elecciones (legislativas del domingo próximo) encadenados y en huelga de hambre, manteniendo el corte en la 9 de Julio".

COMENTARIOS