ELECCIONES LEGISLATIVAS

Comenzaron a acondicionar la Legislatura para recibir las urnas el domingo a la noche

Más de 7.300 urnas serán guardadas en la Legislatura porteña, que ya comenzó a ser acondicionada para recibirlas el domingo a la noche.

Más de 7.300 urnas serán guardadas en la Legislatura porteña, que ya comenzó a ser acondicionada para recibirlas el domingo a la noche, cuando terminen las elecciones. Las mismas ingresarán por la Puerta de Honor, ubicada en Diagonnal Sur 575.

Según informó la Dirección de Prensa de la Legislatura, personal del área Operativa realiza trabajos de adecuación en los espacios que estarán afectados al dispositivo electoral, en tanto efectivos de Gendarmería comenzaron a precintar los accesos a los salones y se hicieron cargo de la seguridad en forma coordinada con el Ejército Argentino.

Mañana a la mañana, informó Télam, la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura porteño, organismo dependiente del Poder Judicial de la Nación, ingresará el equipamiento técnico. Con cintas transportadoras, las urnas serán colocadas el domingo a la noche en el salón Ciudad de Montevideo, la sala Arturo Jauretche y el salón Presidente Perón, todos ubicados en la planta baja. 

El Hall de la planta principal se está acondicionando como Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos, mientras que el salón San Martín se destinará a Centro de Cómputos, en tanto el Dorado se utilizará para la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio, con un equipamiento de aproximadamente cincuenta computadoras e impresoras, informó la agencia de noticias.

En tanto, un sector del Salón Eva Perón se acondicionará como despacho de la titular del Juzgado federal 1 con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, quien será secundada por la Secretaría y Prosecretaría Electoral.

COMENTARIOS