VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Un hombre fue asesinado a golpes por la Policía por negarse a pagar una pizza

El hombre de 32 años se negó a pagar una pizza, dos efectivos de seguridad intervinieron y, según denunciaron los testigos, "le pegaban con una radio" y "tenía la cabeza reventada". Intentaron reanimarlo en la ambulancia pero falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Diego Rubén Villareal Cabrera, de 32 años, fue asesinado a golpes por un efectivo de seguridad privada y otro de la Policía cuando se negó a pagar una pizza que comió con amigos en un bar frente a la estación de Constitución. Según el parte oficial, los efectivos utilizaron la fuerza mínima e indispensable y la víctima, al caer al piso, sólo sufrió un "pequeño corte en la ceja izquierda".

Villareal Cabrera, de nacionalidad paraguaya, había cenado junto a tres personas en una pizzería ubicada frente a la terminal del Tren Roca, en Constitución, y se negó a pagar la comida. Cuando la mesera le exigió el dinero, los comensales quisieron hacer el famoso "paga Dios", informó Crónica. Ante esta situación, la camarera pidió la ayuda de un custodio privado y un oficial de la Policía que se encontraban en el lugar. Los efectivos de seguridad detuvieron a dos de ellos y, detallaron, el intento de arresto de la víctima se dio "utilizando la fuerza mínima e indispensable". 

El episodio tuvo lugar a las 23:45 en la pizzería Roca&Pizza, en el Hall Centrral de Constitución, sobre la calle Lima. El hombre de 32 años fue visto, según informaron los testigos, tirado en el piso, golpeado y atado con precintos. Según uno de los presentes, los policías "le pegaban con una radio, fue una situación horrible" y agregaron, informó Crónica, que "el hombre tenía la cabeza reventada". Tras la golpiza, la víctima fue trasladada al hospital Argerich y se intentó, sin éxito, reanimarlo en la ambulancia.

Según el informe oficial, cuando detuvieron a los hombres que se negaron a pagar la pizza, uno de ellos se descompensó y uno de los efectivos pidió una ambulancia, mientras otro le realizó masajes cardíácos.





COMENTARIOS