HORAS DECISIVAS

CFK fue la única candidata que suspendió su campaña tras el hallazgo del cuerpo

Poco antes del inicio de la autopsia sobre el cuerpo hallado en el río Chubut, todos los candidatos continuaron con su campaña salvo la Expresidenta. Massa suspendió su acto de cierre, pero dio una conferencia de prensa. Vidal hizo medios y Estaban Bullrich se mantuvo en silencio.

“Mucho ruido y pocas nueces” podría ser la conclusión del tramo final de la campaña electoral de las elecciones de medio término de este año. Y esto es así porque a pesar de las declaraciones de prudencia, respeto y suspensión de campañas debido a la incertidumbre que envuelve al caso por la desaparición de Santiago Maldonado, salvo la Ex Presidenta, ninguno de los candidatos suspendió realmente sus acciones en busca de votos.

Así, la gobernadora María Eugenia Vidal continuó poniéndose al hombro la campaña en el principal distrito electoral del país y hundió aun más en la anomia al primer candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich. Tan ensordecedor fue el silencio del Ex Ministro de Educación que en los últimos días de campaña su comportamiento fue la comidilla de las redes sociales y aledaños. Eso si, a la hora de hablar sobre el caso Maldonado, Vidal dijo que la situación era “poco clara”. 



Incluso el presidente Mauricio Macri, que declaró hace unos días en Uruguay que el país estaba atravesando una semana “medio compleja”, se sumó a la campaña a través de su cuenta de Twitter pidiendo el voto para su fuerza política. Sergio Massa, tan preocupado generalmente por diferenciarse de la Ex Presidenta más que del oficialismo, suspendió su acto de cierre, pero brindo una conferencia de prensa en el Tigre Hotel donde llamó a votar por 1País y dijo que no estaba para actos porque “el país tenía una herida que debía cerrar”.  



Algo más aliviado después de estas declaraciones, el ex intendente de Tigre pasó por el programa Polémica en el Bar de América TV de su amigo Mariano Iudica. Igualmente preocupado por la suerte de Mariano Maldonado, pero más todavía por su futuro político, el chivilcoyense Florencio Randazzo estuvo en los estudio de Radio con Vos, donde demostró estar preocupado por los temas importantes y decidió fotografiarse junto a la gigantografía de un periodista en la que la Ex Presidenta Kirchner no había querido fotografiarse.



Para terminar el día pasó por los estudios de un canal de televisión junto a algunos de sus compañeros de lista. La candidata de Unidad Ciudadana y Ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió todas las actividades de campaña de fuerza política y envió a última hora del jueves un mensaje por las redes sociales que decía “Respeto. Reflexión. Decisión. Por la Argentina que nos merecemos” en obvia referencia a la preocupación que se vive por el cuerpo encontrado en el río Chubut y las próximas elecciones del domingo 22 de octubre. 



COMENTARIOS