SANTIAGO MALDONADO

Maldonado: Macri se reunió con Garavano y le pidió "poner todo a disposición de la Justicia"

El Ministro de Justicia pidió "ser muy respetuosos" con la situación y señaló que el Gobierno "acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, fue recibido hoy por Mauricio Macri en Casa de Gobierno y , luego de la reunion, manifestó que el Jefe de Estado "sigue con preocupación" todo lo que ocurre con el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y el hallazgo de un cuerpo que podría ser del joven de 28 años. Además, afirmó que el Presidente le ordenó "poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible".

La reunión se dio mientras el cuerpo hallado en Chubut llegaba a la ciudad de Buenos Aires, para que los peritos de la Corte Suprema participen de la autopsia que, anunciaron, comenzará mañana a las 9:30. "Desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el Presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich lo hemos mantenido informado al instante", relató Garavano. 

El funcionario pidió "bajar la ansiedad" y "no generar apresuramiento" respecto al resultado de las pericias que confirmarán la identidad del cuerpo y las causas de muerte. "Es una situación difícil. Tenemos que ser muy prudentes. La familia está pasado un momento muy difícil. Uno no se puede imaginar pasar un momento así entonces hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado", agregó. 

Según señaló Télam, Garavano manifestó ante periodistas que el Gobierno “acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado" y que está atento "a los avances que genere la justicia en relación a esta situación” y agregó que "el Gobierno respeta a la Justicia. El Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, la justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos”.

COMENTARIOS