SANTIAGO MALDONADO

Postergan la marcha contra la reforma educativa

La UTE, la Coordinadora de Estudiantes de Base y el colectivo Ni una menos, definieron postergar la movilización "contra la violencia machista y la reforma macrista" por la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut, el cual podría ser Santiago Maldonado.

El colectivo Ni Una Menos y la Unión de Trabajadores de la Educación, junto con un sector de la Coordinadora de Estudiantes de Base, postergaron la movilización prevista para hoy a las cuatro de la tarde a raíz del hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Chubut, el cual podría ser de Santiago Maldonado. "No era el espacio ni el momento para hacer a marcha", difundió la multisectorial en un comunicado.

La movilización había sido convocada este martes, "contra la violencia machista y la reforma macrista" anunciada por el Gobierno porteño para 2018. Además, se ibaan a incluir los reclamos de #NiUnaMenos contra la violencia de género, violencias económicas y sociales que afectan a las mujeres, lesbianas, trans y travestis. 

Desde el colectivo #NiUnaMenos manifestaron en un comunicado que "acompañamos junto con los estudiantes secundarios a las Madres de Plaza de Mayo en su recorrido histórico”, manifestaron en un comunicado desde Ni Una Menos. Por su parte, la Coordinadora de Estudiantes de Base diijo a Página 12 que permanecerán “en alerta y en estado de asamblea permanente” ante la reforma educativa y por la exigencia de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y del protocolo contra la violencia de género en las escuelas.

Finalmente, desde la Unión de Trabajadores de la Educación, manifesaron que la marcha se postergará “hasta que haya un momento propicio para hacerla. Estamos esperando un mejor momento, en virtud con la aparición del cuerpo en Chubut”, informó aa Página 12 Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE.















COMENTARIOS