TRÁNSITO

Los agentes de tránsito porteños comenzarán a realizar multas digitales para agilizar los trámites

De este modo, la información estará disponible en la Dirección Genereal de Infracciones en 40 minutos, mientras que con el sistema tradicional demoraba 10 días.

Algunos automovilistas infractores habrán visto que los agentes de Transporte porteño comenzaron a realizar las multas de manera digital, mediante celulares, y se espera que a fines de noviembre todo los efectivos, unos 2450, comiencen a utilizar este nuevo mecanismo y abandonen la tradicional boleta.

Los teléfonos celulares son facilitados por el Ministerio de Transporte porteo y la aplicación, diseñada especialmente para labrar las multas, permite dejar asentada el acta de comprobación y en 40 minutos la información ya estará disponible en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), mientras que con el sistema tradicional tardaba 10 días.

El automovilista infractor se llevará un flyer con el número de acta y, 72 horas hábiles después, podrá acceder a la información. La misma podrá consultarse de manera personal, en el controlador de faltas ubicado en Hipólito Yrigoyen 2346 (de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20); de forma telefónica, a través del 147 (lunes a viernes de 7.30 a 21 y sábados, domingos y feriados de 8.30 a 14.30); y en forma online, en buenosaires.gob.ar/tramites/consulta-de-actas














COMENTARIOS