EN CAMPAÑA

Vidal salió a poyar a Carrió, tras sus polémicas frases sobre Maldonado

La gobernadora bonaerense habló hoy sobre el caso Maldonado. "Es muy raro todo", dijo.

Por Radio Mitre, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló del caso Maldonado y admitió que el final de la campaña es "triste" por la aparente aparición sin vida del joven tatuador en el Río Chubut. 

Vidal, aseguró: "Sí, sí… un final que hubiéramos preferido que no estuviera ¿'no? Y además, como poco claro todavía y esperando el resultado de las pericias". Momentos después, en ese mismo programa Jorge Lanata le consultó a la gobernadora es “que en las últimas semanas ha habido un cambio de clima distinto; ahora hay un clima raro”

Vidal dijo: "La gente dice eso: es raro" lo que pasó con el cuerpo que apareció flotando en el río Chubut, a metros del territorio mapuche".

En ese contexto, la gobernadora pronuncio una polémica frase. "Como dice Elisa Carrió, la verdad libera", aseguró. El dato no es menor. Ayer la dirigente de Vamos Juntos comparó el cuerpo encontrado en el Río Chubut con Walt Disney e inmediatamente le suspendieron la campaña, aunque después quedaron suspendidos los actos de todas las fuerzas.

Ante estas nefastas declaraciones que se sumaron a las realizadas la última semana de que Santiago Maldonado se encontraba en Chile con la RAM tuvo que salir a pedir disculpas públicas. La aliada de Mauricio Macri, sosten y por momentos guía de Cambiemos le pidió "perdón de corazón" a la familia de Santiago Maldonado "si les causé algún dolor".

La semana pasada, la diputada había planteado que había un "20 por ciento de posibilidades" de que Santiago estuviera en Chile y, tras aclarar que no se arrepiente de sus dichos, Carrió explicó que "sólo los que conocen la frontera saben que era posible, o es posible, "porque todavía no sabemos".

"Los que vivimos en fronteras, los que vivimos en el norte con Misiones... esto es más chico todavía. Yo conozco esa cordillera, toda la parte de Esquel desde que tengo 6 o 7 años porque un tío abuelo mío tenía un campo, así que uno sabe perfectamente", dijo.

COMENTARIOS