HORAS DECISIVAS

Caso Maldonado: mañana a las 9.30 se iniciará la autopsia del cuerpo

Los restos llegaron esta mañana desde la Ciudad de Esquel y están en la morgue judicial.

El viernes a las 9.30 se realizará la autopsia del cuerpo que fue trasladado desde Esquel la mañana de este jueves. Así lo indicó el perito de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui. Según fuentes de la investigación, el perfil genético del cuerpo que ingresó a la morgue del Cuerpo Médico Forense, demoraría 48 horas. Del mismo, aseguran que mañana los peritos podrían tener listo el informe de las huellas dactilares del cadáver.

Pasadas las 6,30 de este jueves, partió el avión sanitario que dispuso la justicia para el traslado del cuerpo hallado en el Río Chubut desde el Aeropuerto de Esquel, Chubut. Junto al cuerpo viajaron Sergio Maldonado, hermano de Santiago, los peritos de parte, la abogada de la familia Verónica Heredia, y el juez de la causa, Gustavo Lleral.

El avión, que había llegado a la ciudad patagónica en horas de la madrugada, fue puesto a disposición de la justicia por la Secretaría de Derechos Humanos y arribó a las 9.30 al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Silvina Ávila, pidió que el juez federal Lleral ordene que la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut se realice con la participación "de todas las partes que integran la causa", lo que involucra a "las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente", en referencia a Emanuel Echazú, de Gendarmería Nacional.

COMENTARIOS