HORAS DECISIVAS

Sergio Maldonado: "No puedo confirmar si es Santiago o no"

La familia del joven brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Esquel y dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo en la orilla del río Chubut. "No confiamos en nadie", dijo el hermano.

En la Universidad de la Patagonia, en la ciudad de Esquel, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, brindó una conferencia de prensa junto a su mujer, la abogada de la familia, Verónica Heredia, y uno de los peritos de parte qe estuvo presente en la escena donde se encontró el cuerpo. 

“Tengan en cuenta que hay una familia atrás, sobre todo por respeto a Santiago. Hasta ahora no podemos confirmar si es Santiago o no”, dijo esta tarde  el hermano de Santiago Maldonado. Sergio se refirió además al “hostigamiento” que recibió la familia.

“Pueden esperar un poco e informar bien. Si ustedes tiran cosas o levantan fotos como la que se publicó del cuerpo. Me parece que no corresponde. La ansiedad juega en contra y es perjudicial para nosotros, somos seres humanos”, aseguró.

Además, aclaró cómo fue el hallazgo del cuerpo y dijo: “Estuvimos 8 horas junto el cuerpo. Tenemos que convivir con eso, somos humanos, con todo el dolor de estos 78 días encima sumados la presión de decir si es Santiago o no es Santiago". 

Por último, el hombre volvió a confirmar: “Yo hasta no estar 100 seguro no lo voy confirmar, más allá de que hay unos elementos personales. Es muy raro que se haya encontrado el cuerpo ahí. Hay que ser cuidadosos, hay que esperar. Pedimos tiempo para que se hagan las cosas como corresponde”.

Por otro lado, Andrea, la cuñada de Santiago, se refirió a los dichos de Elisa Carrió, quien había dicho en declaraciones televisivas que "hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile", y se refirió a Walt Disney mientras se hablaba de las bajas temperaturas del río.

"Las declaraciones que tuvo desde que empezó a hablar de Maldonado fueron muy hirientes. Creemos que una dirigente política no puede decir las barbaridades que dijo sobre el cuerpo de Santiago. Creemos que es una falta de respeto", afirmó.

El cadáver fue encontrado este martes, a 300 metros de donde tuvo lugar la represión de Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof, de Cushamén, el 1 de agosto, cuando se vio a Santiago con vida por última vez. El cuerpo será trasladado esta noche a Buenos Aires, para que intervengan los peritos de la Corte Suprema de Justicia.

COMENTARIOS