DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

"Internet no es tu médico", la campaña del Gobierno porteño para concientizar sobre el cáncer de mama

Desarrollaron distintos sitios web con los nombres de los síntomas más comunas para que, cada vez que alguien los busque, aparezca la leyenda "Internet no es tu médico". Además, recomienda Centros de Salud gratuitos en la Ciudad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este jueves, el Ministerio de Salud porteño lanzará una novedosa campaña para generar conciencia sobre los riesgos de hacer consultas médicas en Internet.

Para eso se crearon distintas webs con los nombres de los síntomas más comunes, para que cada vez que alguien los busque en Internet se encuentre con el mensaje que da nombre a la campaña: "Internet no es tu médico". Además, se ofrecerá la información de los Centros de Salud gratuitos de la Ciudad para invitar a los naveganates a consultar con un especialista, informó Télam.

De este modo, si la persona busca frases como "tengo un bulto en un pecho" o "tengo una mama hinchada" el primer resultado que ofrecerá el buscador será  www.tengounbultoenunpecho.com.ar o www.tengounamamahinchada.com.ar respectivamentne. Al hacer click en la web, aparecerá la leyenda "Internet no es tu médico".

El objetivo será aumentar la sensibilizción sobre el cáncer de mama y promover su etección temprana, diagnóstico precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. En la actualidad se estima que 1 de cada 9 mujeres occidentales desarrolla un cáncer de mama en el transcurso de su vida. En la Argentina es el tipo de cáncer más frecuente.

COMENTARIOS