SANTIAGO MALDONADO

Comunicado de la Fiscalía: Confirman que hallaron "un cuerpo sin vida"

Fue encontrado sin vida en el Río Chubut, a 1500 metros de donde se realizó la represión de Gendarmería. El escrito asegura que "aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados". El texto completo.



A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, y tras tres rastrillajes en el lugar, encontraron un cadáver el Río Chubut. El cuerpo fue hallado a 1500 metros de donde se llevó adelante la represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche Pu Lof.

La confirmación fue dada en un comunicado por la Fiscalía Federal, desde donde explicaron que "aún no se tiene conocimiento cierto de la identidad de los restos encontrados"

En el escrito desmintieron versiones periodístias y enfatizaron que al rastrillaje "accedieron los familiares de Santiago Maldonado, la APDH, junto con el personal del Juzgado Federal".

Además, remarcaron que todas las partes "se encuentran aún en el lugar a la espera de la culminación de la medida". 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y funcionarios del Ministerio de Seguridad  viajaron a Chubut junto con un perito pedido por la famlia de Maldonado.

 

COMENTARIOS