NO SE SABE PARA QUÉ SE USARÁN

Los vagones de la línea B siguen abandonados en el desierto de Añelo

Son unas 12 formaciones de la línea B que se encuentran en ese desierto de Neuquén. Ni la empresa privada que, había trascendido, los iba a utilizar en la construcción de un shopping, ni la Municipaliad se hacen cargo de los vagones y su futuro uso.

Quienes viajan a la patagonia y pasan por Añelo, en Neuquén, pueden ver, tirados en el desierto, unos 12 vagones Mitsubishi que circulaban por la línea B. Con el correr de los meses, aún no se sabe cuál será el destino de esas unidades.

En un primer momento, se había sugerido que la construcción de un shopping en Añelo podría incluir el uso de estos vagones. Sin embargo, el centro comercial se emplaza a 10 kilómetros del lugar donde están los vagones del subte y desde la empresa SIMA, encargada del desarrollo, "no tenemos absolutamente nada que ver con esos vagones", indicó Pablo Bustamante, gerente de Relaciones Institucionales de Ingeniería, quien agregó que "no están ni cerca, ni nada. Habrá sido un acuerdo que hicieron con la municipalidad".

Sin embargo desde la Municipalidad tampoco se hicieron cargo del proyecto y Jaquelín Parada, directora de prensa, manifestó que es un "tema de una empresa y no hay nada en el ejecutivo local. Si entra debería pasar al [Concejo] Deliberante"

Según había informado el portal En el Subte, la empresa Hierro Vial Pilar compró las unidades por $ 15.000 y luego las revendió en Mercado Libre y OLX a $ 120.000. Los medios especializados hablan de la presencia de 12 unidades que fueron compradas por un trío de privados, sostuvo La Nación, con el objetivo de conectar distintos puntos de un cenetro comercial destinado a los petroleros que trabajan en el yacimiento de Vaca Muerta.

Lo cierto es que los vagones continúan en el desierto de Añelo sin  ninguna utilidad y sin que se hagan cargo ni la empresa ni el Municipio.















COMENTARIOS