MUSICA

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, gratis en el CCK

Este jueves 19 de octubre, a las 20 y con entrada gratuita, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires brindará un concierto extraordinario en el Centro Cultural Kirchner con obras de compositores estadounidenses.


Este jueves 19 de octubre a las 20 y con entrada gratuita presenta obras de compositores estadounidenses. El maestro Enrique Arturo Diemecke conducirá la orquesta y actuará como solista de corno inglés Michelle Wong. Las entradas, hasta agotar la sala, se retiran en Sarmiento 151, de 12 a 19. Habrá dos localidades por persona, y también se pueden reservar a través de la web: www.cck.gob.ar

El programa incluye: Marcha del Washington Post de John Philip Sousa, Concierto para corno inglés y orquesta de cuerdas de Vincent Persichetti (en primera audición), Suite del ballet Rodeo de Aaron Copland y Un americano en París de George Gershwin.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio "Mejor Orquesta Sinfónica Argentina" de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.  

COMENTARIOS