SEGURIDAD

Los porteños pueden denunciar el mal desempeño policial por teléfono

Se podrán denunciar sobornos, violencia de género, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

Los porteños ahora pueden denunciar la actuación de agentes policiales mediante una nueva línea telefónica del Sistema de Atención Única al Ciudadano (SUACI). Se trata de la línea 147 que depende de la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía.

La línea está abierta  para los vecinos de la Ciudad y todo el personal con y sin estado policial que requiera establecer una denuncia por este medio, señaló ambito.com. Para realizar la denuncia, se deberá indicar el nombre, un medio de contacto y dar una breve descripción del hecho a investigar.

Según indicó Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, "seguimos sumando nuevos canales de comunicación con la ciudadanía y con este nuevo sistema de denuncias trabajamos para mejorar la calidad del servicio que presta la Policía de la Ciudad. Apostamos a la transparencia, a que los propios vecinos sean quienes juzguen el accionar de la fuerza y que sea de forma sencilla y veloz".

En la denuncia se podrá brindar la identidad del personal implicado, la jerarquía, si hubiera un móvil participante en el hecho, la patente o el número y todos los detalles que se consideren útiles. 

Entre las acciones que se pueden denunciar se encuentran los sobornos, violencia de género, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial. Una vez cursada la denuncia, el procedimiento queda a cargo de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, y el área de Control de Desempeño Profesional para las faltas leves y moderadas.

Cuando ingresa la denuncia,  se da inicio al expediente y en caso de corresponder, se contacta a quien realizó la denuncia. Aquellos denunciantes que no quieran brindar sus datos personales pueden hacer la denuncia en forma presencial en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad Av. Regimiento de los Patricios 1142.

COMENTARIOS