CONSUMO

Día de la Madre: Las ventas minoristas crecieron un 1,1% respecto al año pasado

El ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación.

Por el Día de la Madre, las ventas minoristas crecieron un 1,1 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”, expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas’ (+1,3%).

Según el relevamiento, el ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.

COMENTARIOS