CLÁSICO PORTEÑO

Avenida de Mayo será escenario de una nueva carrera de mozos

Los mozos deberán marachar por 15 cuadras con una bandeja en la que llevarán una botella de gaseosa y dos copas llenas. El que menos tarde y llegue con la carga intacta, ganará la competencia.

Este sábado se realizará una nueva carrera de mozos en la Ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, la Avenida de Mayo funcionará como circuito para los casi 400 participantes de la competición.

La carrera estará dividia en cuatro categorías: la de camareras libre, mozos de hasta 30 años; de 31 a 45 y de 46 en adelante. Si bien cada categoría competirá de manera separada, los participantes serán observados por todos sus colegas.

La carrera comenzará en Avenida de Mayo 930 a las 16 del sábado y los mozos deberán marchar por 15 cuadras con una bandeja en la que  llevarán una botella de gaseosa y dos copas llenas. El que menos tarde y llegue con la carga intacta, ganará la competencia. 

Para clasificarse, los competidores no podrána usar las dos manos para sostener la bandeja, derramar líquido, voltear la botella o alguna copa por el camino, tampoco podrán trotar, sino solamente caminar a paso redoblado, indicó el diario Clarín.

Los ganadores de cada categoría se alzarán con premios en efectivo y el sorteo de regalos, todo a cargo de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Cafés de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de Avenida de Mayo, entre otras entidades que organizan el evento.

Si bien a competición comenzará a las 16, las actividades se podrán disfrutar desde las 14.30 con música, animadores y un show de bartenders, que prepararán cócteles en el momento en clave de acrobacia.














COMENTARIOS